Esencialmente hay tres tipos de mejoras. Puedes mejorar tu arma con Reinforcement Potions, añadir elemental stones y prayer stones. Las elemental stones y prayer stones usarán una ranura en el arma, y no podrán ser quitadas, reemplazadas o mejoradas una vez que se han introducido.
Reinforcement Potions La primera manera de mejorar tus objetos es a través de Reinforcement Potions. Usar esto dará como resultado un bono en la defensa o ataque físico, según si lo que mejoras es un arma o una armadura.
Puedes poner las Reinforcement Potions a través del Blacksmith de la ciudad local y requiere una Reinforcement Potion cada vez. Es muy fácil: habla con el Blacksmith y pulsa en "Upgrade", arrastra el objeto que quieres mejorar y pulsa el botón "Buff basic level". Los resultados posibles son diferentes, pero cualquiera que sea el resultado la Reinforcement Potion que usaste será consumida.
- Success: Tu objeto ha sido mejorado correctamente.
- Failure: Has fallado al mejorar tu objeto. En este caso pueden ocurrir tres cosas:
1. Solamente pierdes la Reinforcement Potion.
2. Tu objeto será reseteado a +0, esto parece que ocurre a partir de que el objeto esté a +6.
3. Tu objeto se rompe, esto quiere decir que pierdes tu objeto, la Reinforcement Potion y cualquier mejora que tuviera el objeto previamente. La probabilidad de este suceso es muy baja, pero se incrementa dependiendo de lo alto que sea tu objeto.
Cuanto más alto es el objeto que estás mejorando. mayor es la probabilidad de que falle la mejora.
Seguramente hayas podido observar que los objetos pueden tener hasta 8 ranuras. Estas ranuras están siempre en la raíz de la descripción del objeto, al principio la mayoría de objetos tienen una o dos ranuras. Las ranuras abiertas pueden usarse para introducir Elemental Stones, Prayer Stones o una mezcla de ambos.
Las Elemental Stones suman resistencia o daño elemental en armas o armaduras. Hay cinco tipos de Elemental Stones: Tierra, Fuego, Agua, Aire y elementos Mágicos, y cada tipo tiene cinco niveles diferentes. El nivel decide la cantidad de daño/resistencia elemental sumado. Cuando pones Elemental Stones en un arma, asegúrate de que son todas del mismo elemento, sólo un elemento se añade a su ataque. Si por ejemplo en una ranura de un arma pones fuego y en otra agua, algunos ataques tendrán daño por fuego y otros daño de agua. Pero harás mucho más daño máximo si solamente pones en las ranuras las Elemental Stones del mismo elemento.
Introducir Elemental Stones a tu arma es ridículamente fácil. Asegúrate de que tu objeto está desequipado, luego arrastra la Elemental Stone que quieres introducir hacia el objeto. Simplemente presiona "OK" para terminar el proceso. Puede haber distintos resultados, la Elemental Stone será consumida:
- Success: La Elemental Stone se ha añadido a tu objeto.
- Failure: Ha fallado la mejora. La ranura de mejora es suprimida. Tiene posibilidad baja, pero aumenta con la cantidad de piedras que tenga introducidas el objeto.
Las Prayer Stones tienen efectos diferentes al de las Elemental Stones. Algunas sólo pueden introducirse en armas, otras en escudos y otras en armaduras. Algunos ejemplos de bonificación de Prayer Stones es un extra de HP/MP, poder de ataque o puntería. Normalmente las Prayer Stones tienen tres niveles de cada tipo.
Otra diferencia sería que una vez que se ha introducido una Prayer Stone en el objeto, sólo puedes poner el mismo tipo de piedra si tienen el mismo nivel. Por ejemplo, no puedes añadir una Prayer Stone de ataque de rayo nivel 2 en un arma si el arma tiene una Prayer Stone de nivel 1.
Las Prayer Stones se introducen en los objetos de la misma manera que las Elemental Stones: Arrastra la piedra al objeto desequipado y presiona "OK". Hay distintos resultados:
- Success: La Prayer Stone se ha añadido a tu objeto.
- Failure: Ha fallado. Aquí pueden ocurrir varias cosas:
1. Solamente pierdes la Prayer Stone.
2. Pierdes la Prayer Stone y las ranuras del objeto en las que se han introducido cualquier Prayer/Elemental Stones. Tiene una probabilidad baja de que pase, pero va aumentando cuantas más piedras tenga el objeto introducidas.
3. Pierdes la piedra y el objeto, incluyendo todas las mejoras que tenía previamente. Es poco probable, pero la probabilidad aumenta cuantas más piedras tenga introducidas.